Marketing Digital
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6 Tips Para Iniciar tu Negocio en Internet

Muchos de nosotros hemos pensado iniciar un negocio en internet, emprender, hacer algo que nos gusta mucho o que nos parece una gran idea. Al principio puede parecer fácil, pero en el camino se nos presentan varios obstáculos: “¿Cómo empiezo?, ¿a qué hora lo hago?, ¿cómo me organizo?”. No tenemos una fórmula mágica para crear [...]
6 Tips Para Iniciar tu Negocio en Internet

Muchos de nosotros hemos pensado iniciar un negocio en internet, emprender, hacer algo que nos gusta mucho o que nos parece una gran idea. Al principio puede parecer fácil, pero en el camino se nos presentan varios obstáculos: “¿Cómo empiezo?, ¿a qué hora lo hago?, ¿cómo me organizo?”.

No tenemos una fórmula mágica para crear tu negocio, pero sí tenemos algunos tips que te pueden ayudar a dar el gran paso, aterrizar mejor tu idea de negocio y hacerlo realidad.

1.- Decide qué es lo que vas a ofrecer.

¿Es un producto o un servicio? Puede sonar un poco obvio, pero es muy importante tenerlo claro, los esfuerzos a realizar para cada uno son distintos, en el área de servicios tenemos por ejemplo:

-Clases o asesoramiento de cualquier tema en el que te especialices o que quieras compartir o hacer rentable.

Y en productos: t-shirts, cupcakes, muñecos de acción, etc.

Si quieres saber qué tanto interés puede generar tu producto o servicio, puedes hacer un pequeño estudio de mercado usando Google AdWords.

2.- Haz un plan de Marketing Digital

Tu negocio estará en internet, así que necesitas una buena estrategia para que despegue y crezca. Para comenzar tu estrategia deberás definir:

-Tu público objetivo: ¿A quién vas dirigido?, ¿quién va a consumir tus servicios?, ¿quién comprará tus productos?

-Tus objetivos a corto y largo plazo: ¿Qué quieres lograr?, ¿cuál es la meta?

-Las herramientas, plataformas y acciones que llevarás a cabo para lograr tus objetivos.

-Un calendario o registro para medir el cumplimiento de tus objetivos.

Tener claros los puntos anteriores y centrar tu estrategia en los objetivos que quieres lograr, ayudará a que tu negocio tome forma, vaya mejor dirigido y empiece con el pie derecho 🙂

3.- Crea tu Sitio Web

Tu sitio web es la parte más importante y quizá la más emocionante de comenzar. Cuando tu sitio web está listo, ¡tu negocio ya es una realidad!

Un sitio web es tu carta de presentación y lo más importante, es tuyo. Los perfiles que abras en cualquier red social pertenecen a la empresa en cuestión (Facebook, Twitter, Pinterest…), pero tu sitio web es tuyo, en él puedes ofrecer lo que quieras, hacer los cambios que quieras, modificar, subir y bajar sin temer que quiten tu contenido o incumplir las reglas.

4.- Integra un Blog a tu Sitio Web

Intégralo y úsalo. Además de impulsar el posicionamiento de tu sitio web, un blog puede ayudarte a lograr otros objetivos:

-Captar clientes potenciales.

-Crear una lista de correos con los usuarios que se suscriban a tu blog (y aprovecharlo

para hacer e-mail marketing).

-Posicionarte como experto en tu área y ayudarte a crear marca personal.

-Diferenciarte de la competencia.

Lo importante es ser constante, no lo abandones, escribe al menos una vez por semana y ofrece contenido de calidad para tu público objetivo, seguro te ayudará a posicionar tu sitio más rápido 😉

5.- Crea Comunidad en tus Redes Sociales.

Cuando comiences tu actividad en redes sociales toma en cuenta lo siguiente:

-Elige las plataformas correctas. Analiza qué redes sociales se adaptan a las necesidades de tu marca y usa las que te pueden servir mejor 🙂

-Crea contenido para todas tus redes sociales, variado, de calidad, que sea útil e interesante para tu público objetivo.

Y como un plus… (Siempre quise escribir esto)*

6.- El infaltable, ¡Analiza!

Lo increíblemente bueno del marketing digital es que todo se puede medir y en tiempo real (¿no es genial?), podemos saber qué resultados dio cada cosa y hacer los ajustes necesarios en nuestra estrategia. Monitorear es muy importante, la misma fórmula no funciona siempre, así que hay que observar, analizar y ajustar constantemente.

Y ahora sí, ¡voilá! Esperemos los mejores resultados.

Recuerden, si les gustó este artículo pueden compartir, twittear, comentar, dar tips o recomendaciones, nos leemos a la próxima 😉

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Giovanna Bravo

Escrito Por Giovanna Bravo

Geek, padawan en Cielo Rojo, fan de la tecnología y de la fotografía. Aprendiendo cada día sobre Marketing Digital y compartiendo lo que veo. Si quieres aprende conmigo ;)

There are 2 comments

  • Antes que nada Giovanna Bravo, Felicitaciones por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), sin duda su artículo nos ha encantado porque han tocado un tema fascinante, y muy actual.

    Quisiéramos aportar la idea de que con la presencia de las nuevas tecnologías se ha generado una revolución en el comportamiento de las personas, que inicia desde la matriz misma del pensamiento: la comunicación. Es por ello, que es cada vez más importante que las marcas bien sea corporativas, o personales, cuenten con una presencia sólida en la web, ya que es este el epicentro más fértil de consumidores potenciales de hoy día.

    Esperamos haber aportado nuestro granito de arena al artículo, éxitos!

    • cielorojo says:

      ¡Hola!

      Estamos de acuerdo con ustedes. Tener presencia en internet es muy importante, pero ser constantes nos ayuda a captar la atención y fidelidad de los usuarios.

      Muchas gracias por su aportación, ¡saludos y éxitos para ustedes también! 😉

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