En Busca De...
0

En Busca De… Caminos Con Corazón

¿Qué es más importante, el camino o la meta? Hace tiempo leí uno de los libros que más me han marcado y que se convirtió en uno de mis favoritos: “Las Enseñanzas de Don Juan” de Carlos Castaneda. Me gusta por varios motivos: el protagonista está en busca de conocimiento acerca de plantas medicinales y [...]
En Busca De… Caminos Con Corazón

¿Qué es más importante, el camino o la meta?

Hace tiempo leí uno de los libros que más me han marcado y que se convirtió en uno de mis favoritos: “Las Enseñanzas de Don Juan” de Carlos Castaneda. Me gusta por varios motivos: el protagonista está en busca de conocimiento acerca de plantas medicinales y en esa búsqueda termina encontrando otro tipo de conocimiento. Un conocimiento sobre un universo que jamás se atrevió a pensar, un todo exterior que lo acercó también a su universo interior.

El libro fue escrito en 1960 pero las cosas no han cambiado mucho… Somos los mismos seres en busca de algo más. En sí, todo el contenido del libro me gusta y, como toda buena historia, me lleva a otros lugares y a profundizar en ciertos pensamientos. Pero hay un concepto que movió mis paradigmas con un poder transformador: “Seguir sólo los caminos que tengan corazón”.

Seguir sólo aquello que tu interior aprueba con señales como emoción, brillo en los ojos y la determinación de que ese camino, esa decisión, te traerá fortaleza y sentido.

Y es que muchas veces, por querer llegar a la meta se nos olvida que también podemos disfrutar el recorrido. Y elegimos cualquier camino con tal de lograr lo que queremos, sin importar que no nos haga ni más fuertes, ni más sabios, ni más felices. Transcribo un extracto del texto que me ha servido como inspiración al momento de tomar decisiones:

“… Sólo entonces sabrás que un camino no es nada más que un camino, y que no hay afrenta, ni para ti ni para otros, en dejarlo si eso es lo que tu corazón te dice. Pero tu decisión de seguir en el camino o de dejarlo debe estar libre de miedo y de ambición. Te prevengo. Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. Es una pregunta que sólo se hace un hombre muy viejo… Te diré cual es: ¿Tiene corazón éste camino? Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. Puedo decir que en mi vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte. Si el camino tiene corazón es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozozo el viaje; mientras lo sigas, eres uno con el. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita…”

Sentido. Creo que el sentido y los caminos con corazón van de la mano. Creo que el sentido se encuentra en lo que soñamos y en lo que hacemos para alcanzarlo.

Creo también que todos, absolutamente TODOS, tenemos un sueño que cumplir. Puede ser iniciar un negocio, conocer lugares lejanos, formar una familia, terminar una carrera, lograr un ascenso en el trabajo. Puede ser cualquier cosa, tanto emocional como material, no importa, mientras sea algo que te haga sonreír mientras piensas en ello. También estoy convencida de que TODOS, absolutamente todos podemos hacer estos sueños realidad si logramos dejar atrás el miedo.

A mí me gusta escribir y servir como puente entre las personas. El objetivo final es ayudarlas a comunicarse, pero mi camino es algo que disfruto completamente. Además, es algo que me ha ayudado a salir adelante cuando el panorama se torna gris. El día de hoy, Cielo Rojo es uno de mis caminos con corazón, ¿cuál es el tuyo?

Esthela Pérez
CEO de Cielo Rojo Comunicación Digital
@esthelapm

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • mail
Esthela PM

Escrito Por Esthela PM

Buscadora de caminos. Coleccionista de momentos. Fan de la palabra en todas sus modalidades. Fundadora de Cielo Rojo y tía de los pollitos.

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *