Marketing Digital
0

Marketing Digital, ¿Y La Estrategia Apá?

De nada sirve desarrollar esfuerzos en internet -y en la vida- si no tenemos una estrategia que respalde nuestras acciones. Bueno, y ¿qué es eso de “tener una estrategia”? Es realizar un plan de acciones con objetivos claros, fechas y resultados esperados…

Marketing Digital, ¿Y La Estrategia Apá?

Internet sin estrategia…

Caso 1:

“Sí, mira, hacemos una página web de esas gratis, luego abrimos nuestro facebook y el twitter, y ¡pum! ya estamos en internet y vamos a vender como pan caliente.”

Caso 2:

-“No, lo más importante son las redes sociales, tenemos que estar… en todas, claro. Si no estás en redes sociales es como si no existieras.”

-“Ah, pues muy bien… ¿y cuál será nuestra estrategia?”

-“¿Estrategia? ¿Para qué? Internet no se trata de estrategia.”

Tal vez los casos que menciono suenen exagerados, lo curioso –y triste- es que no lo son. Aún hay muchas empresas que creen que estar en internet es suficiente y, lo peor, pagan por ello. Puede ser que no paguen mucho pero al final y como siempre, lo barato sale caro.

De nada sirve desarrollar esfuerzos en internet -y en la vida- si no tenemos una estrategia que respalde nuestras acciones. Bueno, y ¿qué es eso de “tener una estrategia”? Es realizar un plan de acciones con objetivos claros, fechas y resultados esperados. Nada difícil ni fuera de lo común, ¿cierto?

Tener un sitio web, perfiles en redes sociales, un blog o una tienda en línea puede ser una buena decisión siempre y cuando sepas para qué quieres cada una de esas herramientas. Por que eso son: “herramientas”, no mecanismos mágicos que den resultados sin hacer nada.

Internet es un instrumento grandioso para las PyMES y más aún para los emprendedores que tienen que cuidar cada peso que se invierte para asegurar la sobrevivencia de su negocio. En el mejor de los casos, entrarle a Internet sin tener claro qué se quiere lograr hará que pase lo siguiente: NADA. Nada, ni un resultado tangible, ni más visitas a tu sitio, ni más llamadas en tu teléfono o más correos en tu buzón de entrada. Puede llegar a ser caro… o barato, dependiendo de lo que estés invirtiendo.

No se trata de invertir mucho, se trata de hacerlo inteligentemente. Piensa bien qué quieres lograr y cumple tu sueño de tener un negocio rentable. Internet con estrategia es una buena opción para lograrlo.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • mail
Esthela PM

Escrito Por Esthela PM

Buscadora de caminos. Coleccionista de momentos. Fan de la palabra en todas sus modalidades. Fundadora de Cielo Rojo y tía de los pollitos.

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *