Marketing Digital
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Qué Es Y Cómo Lograr Engagement En Marketing Digital

¿Quién quiere que el público ame a su marca?… ¡TODOS! Cuando comenzamos un proyecto o tenemos una marca, soñamos con posicionarnos y que la gente se enamore de nuestra marca, queremos crear engagement. Pero, ¿qué es en realidad el “engagement”?, ¿Qué es eso de lo que tanto hablan las agencias? Engagement es “compromiso”, o al […]

Qué Es Y Cómo Lograr Engagement En Marketing Digital

¿Quién quiere que el público ame a su marca?… ¡TODOS!

Cuando comenzamos un proyecto o tenemos una marca, soñamos con posicionarnos y que la gente se enamore de nuestra marca, queremos crear engagement.

Pero, ¿qué es en realidad el “engagement”?, ¿Qué es eso de lo que tanto hablan las agencias?

Engagement es “compromiso”, o al menos esa es su traducción literal, pero con el auge de las redes sociales, en marketing digital “engagement” es todo un concepto que abarca no sólo un compromiso entre marca y cliente, si no cierta cercanía y fidelidad que con el tiempo harán que los clientes se sientan parte de la marca, creen un vínculo emocional y la defiendan.

¿Y cómo crear engagement?

Cuando nos enfocamos a crear engagement podemos convertir a nuestros seguidores en amigos, la clave está en cómo nos comunicamos con ellos y cómo interactuamos, por ejemplo: iniciar la conversación con un mensaje que genere emociones positivas generará interés y confianza. Mejorar la forma de interactuar generará cercanía e interés, llamaremos la atención de nuestro público con la forma de gestionar nuestra comunidad y se irá dando una conversación fluida que fomentará ese vínculo de la audiencia con tu marca.

Aquí unos tips para lograr el engagement en toda tu comunicación digital, es decir, redes sociales, mailing, blogging, etc.

  1. Genera contenido irresistible. Puede ser contenido que cree un impacto visual o un post que sea atractivo a primera vista y que invite a seguir leyendo.
  2. Complementa tu contenido multimedia. Si tienes una imagen con texto, no repitas el contenido en el pie de foto, redacta un post que resalte la idea o la importancia de la imagen.
  3. Invita a tu público a interactuar. Los call to actions facilitan la interacción, ¡úsalos!
  4. Interactúa. Si ya lograste que tu público se interese en ti y en tu contenido, responde sus comentarios. Platicar con ellos ayudará a crear un vínculo más fuerte.
  5. Toma en cuenta las emociones. Cuando interactúes trata de identificar el estado de ánimo del cliente y responde de acuerdo al caso. Si se trata de alguna queja o de alguien que está molesto, responde de manera comprensiva y ofrece soluciones.

Además de generar engagement, al lograr que el público interactúe contigo y hable de ti lograrás posicionar tu marca. Recuerda cuidar a tu comunidad, son ellos los que te impulsarán y te ayudarán a lograr objetivos.

Por último y como tip extra, no te olvides de medir, esto te ayudará a ver el fruto de tus esfuerzos y a saber si tu marca está lista para cumplir la siguiente meta.

Espero que te haya servido este post, si te gustó, ¡compártelo! 🙂 Nos leemos la próxima vez 😉

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Giovanna Bravo

Escrito Por Giovanna Bravo

Geek, padawan en Cielo Rojo, fan de la tecnología y de la fotografía. Aprendiendo cada día sobre Marketing Digital y compartiendo lo que veo. Si quieres aprende conmigo ;)

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